II LUCY RIVAS A. 

EL MUNDO DE ORIZABA

 

Ciudad Mendoza.- Alumnos de la primaria multigrado Independencia de Palo Verde no tuvieron clases por que no llegó un maestro, por lo que padres de familia se manifiestaron a las afueras de la Supervisión Escolar 023 y piden la llegada de un nuevo docente.

Dijeron que les han fallado constantemente y con esta es la tercera ocasión que arriban a la supervisión escolar, “no es justo porque, si nosotros debemos tener maestro de planta y los maestros no van y los niños dejan de estudiar”, afirmaron. 

Exigieron les manden un maestro, sino buscarán otra instancia para que les hagan caso, “el director ya sabe, y no se qué ha pasado, nuestros niños no se van a quedar sin clases, no llegó el maestro y el director dijo que les iba apoyar para que enviaran otro”. 

Por su parte, el supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez, explicó que la queja por la falta de maestro, se debe a que el docente “permutó” lo que quiere decir que cambio con otro docente de otra institución, pero en Xalapa, pero estuvieron tomadas las instalaciones dos semanas, lo que generó atraso en los trámites.