Ciudad Mendoza.- Al menos 15 plantas ave del paraíso”, fueron robadas del área dónde se aplica el plan piloto de rescate del Bosque de Galería de Ahuehuetes, basura y aparatos eléctricos también fueron dejados en la zona rehabilitada, ante estos hechos, se consignará ante las autoridades correspondientes a quien resulte responsable del daño ambiental.

El tema de la inseguridad lo padecen todos incluso las plantas no se salvan, ya en pasadas ocasiones organizaciones ambientalistas han hecho evidente el robo de plantas que en diferentes ocasiones han sido colocadas a la orilla de la ribera del río Blanco, incluso hay voces que señalan que estas plantas después de ser sustraídas son comercializadas.

Es por ello que la dirección de Protección al Ambiente, advierte que por incurrir en acciones relacionadas con delitos ambientales, quienes sean sorprendidos dañando, ensuciando o robando en las áreas rehabilitadas serán consignados a las autoridades.

La dirección desde el pasado mes inició con la primera etapa de recuperación del Bosque de Galería donde se realizaron jornadas de limpieza y siembra de plantas.

El fin de semana se pudo observar que se robaron 15 plantas conocidas como “Ave del Paraíso”, tiraron bolsas de basura y televisores, también fueron robadas plantaciones de ahuehuete que tenían dos semanas.

“El Ayuntamiento está en condiciones de aplicar sanciones basadas en la Ley de Protección Ambiental y el propio Reglamento Municipal por cometer delitos ambientales. Hago el exhorto a la población a que si bien no realizan acciones de limpieza, cuando menos no ensucien, no dañen, no roben y cuiden el trabajo se rescate al Paseo de los Ahuehuetes”, agregó el director de Protección Ambiental Francisco Moreno Carbajal.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba