Región.- Demuestra tu amor a quien te ha sido fiel, a quien te espera en casa cuando llegas del trabajo o la escuela cansado, quien no exige mucho más que tu compañía por ratos; así es el amor de tu mascota, por ello este 14 de febrero acude a registrarlo y que obtenga su placa gratis.

Este programa tiene como propósito brindar mayor apoyo a las personas ante la pérdida de su mascota, así como hacer conciencia de la responsabilidad que implica la adopción de un animal; así lo reconoció Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social.

Y es que aunó que es importante que todo dueño de mascotas sean responsables de vacunar, bañar, esterilizar, cortar el pelo, suministrarle medicamentos de estar enfermo, y demás a su perro.

En Nogales existe un alto indice de perros en la calle, sin embargo, se desconocen si son mascotas que sus dueños dejan fuera, o si alguna vez tuvieron hogar por que se perdieron y no lograron regresar. Por ello es importante que cuente con alguna identificación y así regresar a sus dueños.

Es ahí en donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota, por ello, la coordinación de Desarrollo Social invita a las personas que tengan perros (as) para que se acerquen este 14 de febrero a las 9:00 horas en el parque Rafael Moreno para que se les otorgue una placa gratuita y sean las mascotas empadronadas.

Invitan a los ciudadanos a hacer obligatorio el uso de collares y placas de identificación, para que en caso de extravió pueda alguien reportar a la mascota o la reporten a control canino municipal.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba