Ciudad Mendoza.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la mañana de ayer, durante la Asamblea Distrital Local 21 con cabecera en este municipio, no aparecieron en el padrón de afiliados, quedándose fuera de la votación de elección de candidatos a diputados vía plurinominal. Aún así se eligen cinco mujeres y 5 hombres.

Desarrollada en un salón social, la hora de registro estaba marcada de 8:00 a 11:00 horas, sin embargo, algunos de los asistentes no aparecieron en el padrón y esperaban a las afueras alguna solución; otros más tuvieron que formar por varios minutos haciendo fila hasta poder acceder al recinto.

Lo que desencadenó reacciones negativas, pues negaron el acceso a quienes no estuvieran en lista como militantes y presuntamente dejaron pasar personas a su discreción a conveniencia; señalaron algunos inconformes.

La Asamblea era a las 11:00 horas, sin embargo fue hasta después del mediodía cuando empezaron a tratarse los puntos, finalizando a las 15:00 horas tardó. Mientras se sostenía dicha asamblea no se dio acceso a terceras personas al evento.


Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba