Zongolica.-El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) concluyó el convenio de colaboración donde por tres años consecutivos, desarrolló un plan de mantenimiento forestal de 45.5 hectáreas que están aledañas a la hidroeléctrica de Zongolica para sembrar arboles nativos de la zona donde la empresa daño muchas hectáreas boscosas.

Mencionaron los estudiantes que cuando se construyó esa central hidroeléctrica se afectaron varias hectáreas boscosas, razón por la cual, se triplicó el número del área a reforestar pero sobre todo cuidar que esas plantaciones crecieran durante 4 años.

El director del Instituto Tecnológico, Ramiro Sánchez Uranga, señaló , “terminamos una fase técnica de estudio, pero es importante declarar terminado este convenio que se hizo como algo técnico para estos temas de mantenimiento y restauración de los predios reforestados para el aprendizaje de los jóvenes”.

Hasta el momento planean iniciar proyectos de evaluación de predios aledaños en cuanto a sus componentes bióticos de flora y fauna para poder obtener un modelo de aprovechamiento en conjunto con el estudio del río.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba