Nogales.- Cambia de fecha la entrega de apoyos del “Programa 65 y más” correspondiente al cuarto bimestre correspondiente a julio - agosto en el municipio de Nogales para los más de 500 abuelitos beneficiados de la cabecera municipal y sus colonias aledañas.

Alma Leticia Reyes Vanegas, enlace municipal del “Programa 65 y más” en Nogales, reconoció que la fecha de entrega estaba programada para el día de hoy 28 de julio a las 10:00 de la mañana, sin embargo de un momento a otro recibieron un cambio de fecha por parte de los responsables del programa federal, si darles explicación alguna.

La fecha nueva será el sabido 30 de julio a las 10:00 de la mañana, inicia la entrega de apoyo y el horario se extiende hasta las 12:30 horas que es el tiempo que tarda la entrega; esto en el interior del palacio municipal de Nogales a donde acuden al menos unos 500 abuelitos del centro de este municipio.

Los beneficiados que deberán acudir son de las colonias como el Águila, Aurora, Aquiles Serdán, Anáhuac, Felipe Carrillo Puerto, Unión y Progreso, Vista Hermosa, La Carbonera y Corregidora son las que se encuentran en la zona centro.

La preocupación recae en que con días de anticipación avisaron a los promotores y demás autoridades locales para informales a las personas de la tercera edad, sin embargo ante el cambio inesperado temen que estos no lleguen a enterarse y se presenten, teniendo que gastar más de lo normal.

Hasta el momento el resto de las sedes continúan con las mismas fechas las colonias de Balastrera, Fernando López Arias y Taza de Agua serán el próximo 16 de agosto para que acudan a las sedes en sus comunidades.

El llamado

De la misma manera, hacen el exhortó a los beneficiados para que acudan a las oficinas de “65 y más” ubicadas en la planta baja del ex palacio municipal de Río Blanco para que pasen su supervivencia, toda vez que por dejar pasar las fechas que les marcan (cada 6 meses) puede que el apoyo económico les sea detenido por que no existe comprobación de que continúan con vida.

A la fecha no tienen notificación de que algunos de los beneficiarios hayan salido del programa o hayan sido dados de baja, y el padrón se mantiene en 2 mil 100 beneficiarios aproximadamente que reciben su apoyo en efectivo o por vía bancaria.

LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA

Foto. Archivo