Región.- Se gradúan 26 personas de la Sierra, luego de capacitarse en el curso de “Diseño y Elaboración de Muebles de Madera” en común acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y el Cecati 168, quienes lograron darle un valor agregado a sus creaciones. Cecati 168 reporta una capacitación total de 118 personas.

El convenio entre el CDI - Cecati 168 nace en el año 2014 con tres acuerdos distintos; el primero fue en diciembre de ese año se logró capacitar a 46 alumnos de las comunidades de Atlahuilco, Tlaquilpa, Huitzila, Xiquila, Xonotla, San Juan de los Lagos, Soledad Atzompa, entre otros.

El segundo inició el 10 de noviembre del 2016 y concluyó el 9 de febrero del 2017, capacitando a 41 alumnos de las comunidades de Atzompa, Xitla y Atlahulco.

Ayer celebraron la tercera etapa, que fue del 22 de agosto al 26 de octubre del presente año, capacitado a 31 alumnos, de los cuales solo 26 lograron la certificación de 10 carpinterías.

Los beneficiados son de Atlahuilco, Xoxocotla, Soledad Atzompa con un monto de 26 mil 936 pesos para la capacitación, bajo el programa de diseño y elaboración de una estructura de madera, que tuvo una duración de 80 horas, que fue impartido por el instructor Sergio Edmundo Pacheco González.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba