Ciudad Mendoza.- Se entregan los primeros cinco cuartos dormitorios en las localidades de Tezmola y Ocotla pertenecientes a la Congregación de Necoxtla.

En próximos días se estarán entregando 11 cuartos más en la localidad de Necoxtla para dar un total de 16, en La Cuesta son cinco más y en la cabecera municipal se entregarán 21, en colonias de orillas de la ciudad.

Durante la entrega estuvieron presentes el agente municipal, Cornelio Miguel Victoria, Catalina Eufrosina Constantino Valencia, “Cata”, líder natural de la zona, familias beneficiadas y directores de área del ayuntamiento.

“Pareciera que en la cabecera municipal no existe pobreza, sin embargo nos hemos encontrado varias viviendas en muy malas condiciones de familias que van al día en sus gastos y nos les alcanzan para invertir en mejorar dentro de su vivienda”.

El monto para la construcción de cada cuarto es de 90 mil pesos, son de mampostería, con instalación eléctrica, pintura, herrería, cristales, focos, acometida de luz, piso de cemento pulido.

La inversión es del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS), “pareciera que el monto se incrementa, pero se debe a la distancia y al traslado de materiales a la zona y el Orfis lo considera”, aunó.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba