Zongolica.- Queda una semana para vencer el tiempo del módulo de tramitación o renovación de licencias vehiculares; quienes no aprovechen el realizar su tramite en este municipio, tendrán que trasladarse a las ciudades de Orizaba y Córdoba.

Gestionado por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas ante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado se determinó ubicarlo en la planta baja del palacio municipal de Zongolica para prestar el servicio a quienes se acerquen.

Esto es para minimizar los costos, y evitar que las personas tengan que trasladarse hasta Orizaba ó Córdoba, por lo que pueden arribar de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Tehuipango, Xoxocotla, Aatacinga, Tequila, Los Reyes y demás municipios.

La licencia Tipo A es para quienes conducen unidades del servicio público, como autobuses de pasajeros, taxis, mixtos rural o cargos de carga. Licencia tipo B que es expedida para los conductores de transporte de carga y particular; la C para el servicio particular hasta de 3.5 toneladas y D para motos y cuatrimotos.

Los requisitos para la licencia tipo A, es copia de credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio en original, una fotografía tamaño infantil a color. Además de recibir un curso, que se llevara a cabo el 17 de noviembre en el salón social Ray Pérez y Soto en el palacio de Zongolica.

Para quienes van a tramitar la licencia B,C y D se necesita presentar copia de credencial de elector, de Curp y un comprobante de domicilio en original.

Los montos a cobrarse por este trámite varían de acuerdo a la licencia a solicitar; algunos otros podrán solicitar el canje de la misma. También cuentan con el servicio de expedición de permisos para menores de edad por seis meses y tiene un costo de 736 pesos.

Es de señalar que este está instalado desde el pasado 27 de octubre, y se cerrará el 15 de noviembre con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Hasta el momento llevan aceptación para realizar los trámites, sin embargo quedan pocos días para que este se retire del municipio, por lo que integrantes del módulo les invitan a acercarse.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba