Acultzingo.- Casi mil jóvenes de 8 parroquias del decanato Citlaltépetl fueron parte del encuentro de fraternidad, evento que se lleva a cabo cada año.

En ese sentido, los feligreses provenientes de Santa Ana, Ixhuatlancillo, La Perla, Xometla, Loma Grande, Maltrata, Mariano Escobedo y del mismo Acultzingo, se formaron e informaron sobre temas referentes al año pastoral que la Diócesis de Orizaba tiene como prioridad bajo el lema de “Educar para una cultura de la misericordia”, siendo la sede la parroquia San Juan Bautista de Acultzingo.

Durante las actividades se tuvo una procesión con la custodia que resguarda al Santísimo Sacramento de la eucaristía por calles aledañas al templo.

Posteriormente tuvieron un ciclo de conferencias enfocados a Educación, Cultura y Misericordia a cargo de los sacerdotes Helkyn Enríquez Báez y Eduardo Ramírez.

Los jóvenes compartieron su patrimonio cultural, tuvieron animación, un panel vocacional a donde asistieron un matrimonio, una religiosa, un fray y dos seminaristas para compartir sus experiencias y los diferentes llamado que Dios hace en las personas.

Después de los alimentos y de la convivencia, se pudieron apreciar las presentaciones de danzas de la región y del estado como parte de la diversidad cultural, para dar pie a la visita del tercer obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien celebró la Eucaristía.

 

II Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba