Ciudad Mendoza.- Ante el incremento de la inseguridad, las afectaciones por los fenómenos naturales y otros factores como el desempleo que no permiten armonía y paz, la comunidad católica organizó la procesión en silencio por la paz, esto en el marco de las fiestas patronales en honor a María Santísima Reina de las Américas.

Janeth Gómez Barreda, encargada de la capilla Emperatriz de América, dijo que se tomó la decisión de hacer una procesión por la paz, ya que hoy en día se viven desgracias en todo el mundo, “esto se hace para unirnos todos, buscando el bien por nuestro prójimo y nuestro país”.

En punto de las 18:00 horas de ayer, la comunidad católica llegó a la capilla de la Emperatriz de América para posteriormente, a las 18:30 salir en la procesión en silencio por la paz, de forma simultánea, un contingente con la antorcha salió de la iglesia de Santa Rosa de Lima para unirse a la procesión por la paz.

Hoy después de eucaristía que presidirá el padre Juan Vázquez se realizarán actividades culturales con danzantes aztecas, concluyendo las fiestas patronales a las 19:00 horas con la quema de fuegos artificiales.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba