II ABEL VALDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Integrantes del movimiento Alianza Ciudadana se manifestaron frente al palacio municipal de Atzacan para defender los derechos de transportes urbanos y foráneos, ayer por la tarde.

Desde las 13:00 horas un contingente de 150 miembros se reunieron en la glorieta de Ixhuatlancillo y que conduce a otros municipios como La Perla y Mariano Escobedo.

El líder de los manifestantes señaló que llegaron a refrendar el apoyo a la sociedad cooperativa de Santa Ana Atzacan, y de que éstos también tienen derecho a expresarse de manera

libre.

Asimismo, agradeció las atenciones del personal de tránsito que cubre esta zona, ya que a pesar de no haber demasiadas quejas, solicitan mayor seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes no solo de Atzacan, sino también de localidades aledañas.

Después el grupo se dirigió hacia la carretera que conduce hacia este municipio donde por breve tiempo se obstaculizó el flujo vehicular, pero minutos posteriores volvió a la normalidad.

El alcalde Magno Roberto Romero salió a recibir a los manifestantes para escuchar de manera respetuosa y responsable a quienes se manifestaban.

Y dijo que aunque esta situación no le compete al Ayuntamiento, se abre la puerta para realizar el diálogo de una manera pacífica y que él levanta la mano en favor de ellos para que no sean víctimas de atropellos.