Zongolica.- A partir de mañana, 200 alumnos de la escuela primaria bilingüe 16 de septiembre, tomarán clases en la Casa del Campesino que se encuentra ubicada en la calle Benito Juarez y en el Salón parroquial de la iglesia de San Francisco de Asís, debido a que urgía una reubicación temporal, porque ha sido inundada y ha perdido materiales didácticos y mobiliario.

La directora de la primaria bilingüe, Florinda Nogales, se reunió con autoridades educativas para exigir un espacio en donde poder impartir clases,“esto fue porque los padres se quejaron de que sus hijos iban muy tarde a la escuela y corrían un riesgo debido a las lluvias”,declaró la directora Florinda Nogales.

Por otra parte continúan con la limpieza de la institución,“continuamos y no se ve el final. no podemos regresar a dar clases así, porque se necesita que todo este desinfectado y fumigado, y aunque el inmobiliario se haya lavado no queda limpio”, señaló la directora Florinda Nogales.

Reveló que en ésta inundación fueron más los materiales y mobiliario que se echó a perder, mesabancos, escirtorios y pizarrones quedaron inservibles, manifesto.

“Como ahora se desbordaron todos los ríos, no solo fue la inundación, pues bajo demasiado lodo”, indicó.

Por último mencionó que visitaron la institución personas de protección civil del estado, levantaron un reporte de los daños causados, comento que durante el sismo no hubo afectaciones, “La inundación nos afectó más, se necesita pintar aulas, requerimos de pizarrones, escritorios y esperamos el apoyo de las autoridades y la paciencia de los padres de familia.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba