Ciudad Mendoza.- Las personas que padecen alguna discapacidad siguen siendo un sector vulnerable en nuestra sociedad, por esta razón jóvenes de buen corazón han creado asociaciones y eventos para el apoyo y asesoría.

Muchas de estas agrupaciones no cuentan con el apoyo financiero de instituciones gubernamentales, por lo que dependen en ocasiones de donaciones y ayuda en especie.

El diseñador orizabeño Javier Hernández Salinas con un grupo de jóvenes altruistas organizan un desfile de modas en beneficio de la asociación Civil Nula Poena, de Ciudad Mendoza, que da asistencia a varios discapacitados y niños autistas de la región.

Este evento se realizará el 27 de mayo a las 18:00 horas en el salón del Socum en Orizaba, el costo será de 30 pesos y parte de lo que se recaude será destinado a la compra de aparatos auxiliares para discapacitados como bastones, andaderas, muletas, etc, para la asociación que apoya a personas discapacitadas.

Directivos de Nula Poena hicieron la invitación para que asistan y apoyen esta noble causa, además que con su aportación beneficiarán a decenas de personas con discapacidad y ayudarán a que se mantengan las terapias que se dan a niños con autismo. La asociación trabaja con 20 niños de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales entre otros.



De la redacción

El Mundo de Orizaba