Zacatecas, Zacatecas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya atiende la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, informó Leticia Soto Acosta, titular de la dependencia.

La funcionaria detalló que dos desconocidos abordaron a Pérez Martínez, de 86 años de edad, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en Fresnillo.

Por medio de un comunicado, la Procuradora explicó que en cuanto fue recibida la denuncia, el Ejército Mexicano, la Marina y las Policías Federal, Estatal y Ministerial emprendieron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos.

Soto Acosta aseguró que, hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate; sin embargo, las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.

Tanto la Procuraduría estatal como los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, agregó, ya están investigando el plagio, como se realiza en todos los casos que denuncia la ciudadanía.

No obstante, la funcionaria estatal hizo hincapié en que, tal y como indica el protocolo, siempre se privilegia el sigilo, ya que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a un esclarecimiento de los hechos.

Soto Acosta mencionó que, como siempre, existe plena coordinación y estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Ricardo Monreal, titular de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, envió ayer sábado una carta a Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, para solicitarle directamente su intervención en el caso, pues aunque ya estaban hechas las denuncias en la SEIDO y la Procuraduría zacatecana, dijo desconfiar de las autoridades.

Reforma