Con la intención de preservar los ahuehuetes días previos al Primer Congreso Nacional y a una próxima plantación de semillas nuevas de este árbol milenario, el departamento de Turismo y Desarrollo Económico comenzó desde ayer una campaña de fumigación natural desde la entrada a Necoxtla hasta la calle Neyra.

Así lo dio a conocer el titular de esta dirección del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Maximiliano René Trujillo Flores.

Aclaró que los aditamentos que se utilizan como plaguicidas son naturales, sin contar en absoluto con intervención química, pues están realizados a base de chile habanero y ajo.

“Abarcamos el área desde la subida a Necoxtla con los límites que tenemos con Nogales, nosotros estamos haciendo la fumigación acompañada de otras acciones, esto es necesario porque detectamos plaga y estamos usando en esto insecticidas naturales, no usamos para nada agroquímicos por la misma salud del espacio que tenemos”, aclaró.

Adelantó que los plaguicidas se basan en el chile mas picante que existe en la región, el habanero, así como otras mezclas y compuestos de ajo, los cuales son recomendables y amigables con el medio ambiente.

Indicó que las plagas se presentaron por las fuertes lluvias que azotaron la región hace unas semanas, lo que originó que las poblaciones de insectos crecieran de manera exponencial, desde la hormiga hasta arañas.


Jesé I. Cortés R./El Mundo de Orizaba