II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Zongolica.- Solo 68 fueron los interesados que acudieron al módulo fijo a solicitar la reposición de su credencial para votar, al igual que en los dos móviles, en donde la cifra no llegó a los 70 electores, esto, en el Consejo Distrital Electoral en el XVIII en Zongolica.

Esta dependencia a cargo de Jesús Cruz Sobrevilla informó que ayer martes venció el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de reposición de la credencial con fotografía que hayan extraviado o presenten deterioro grave.

Indicó que con esa mica podrán participar en el proceso electoral que se verificará el próximo 4 de junio del año en curso, para renovar las 212 presidencias municipales en la entidad veracruzana.

De destacó que del 1 de febrero al 20 de mayo los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de credenciales en caso de extravío, siempre y cuando no requieran algún cambio en los datos de la mica, ya que ésta se imprime con el mismo número de emisión y la misma fotografía del solicitante.

Cruz Sobrevilla precisó que las credenciales de los ciudadanos que realizaron su trámite de inscripción o actualización en el padrón electoral, hasta el 15 de enero, o bien la reposición por causa de robo, deterioro o extravío al 31 de enero, están disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 10 de abril próximo.

Con base a los lineamientos, el próximo 15 de febrero se hará entrega de las listas nominales de electores a los partidos políticos, y en su caso, a candidatos independientes para su revisión, mismas que sólo contendrán el nombre, la fotografía y la sección electoral, y se resguardarán los demás datos personales contenidos en el padrón, como el domicilio y la clave del elector.

Finalmente expresó que para cualquier duda, los ciudadanos pueden dirigirse a los módulos fijos que están establecido en la cabecera distrital y los itinerantes que recorren los municipios del distrito de Zongolica.