II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Mendoza.- Para evitar ‘bloqueos’ e incumplir con los requisitos de las candidaturas independientes para contender por la alcaldía de Mendoza, el aspirante a tal puesto, Enrique Romero Aquino, presentará el triple de las firmas que son solicitadas durante la etapa de apoyo ciudadanos.

El plazo vence el 5 de febrero y en su caso, estará presentando el 10 por ciento del padrón electoral, es decir, más de 3 mil firmas en promedio. Hasta el momento, aseguró que ya cuenta con el requisito del 3 por ciento.

“Las candidaturas independientes en Veracruz nacen para ser bloqueadas por los gobernadores. En este caso, adelantaron la convocatoria, no la publicitan de tal forma que los ciudadanos pierdan la oportunidad de explorar esta vía electoral. Nosotros todas esas etapas las hemos superado y en Mendoza estamos aspirando con elementos reales porque queremos que sea el primer municipio independiente de Veracruz”, dijo.

Sostuvo que en la etapa de las firmas que inició hace más de 15 días, se ha rebasado el 3 por ciento del padrón electoral y que el trabajo de visitar casa por casa fue realizado porque no confía en la autoridad electoral al tener una legislación limitada.

Romero Aquino precisó que no existe certidumbre en la entrega de un mes de trabajo en la recolección de las firmas y que sea el mismo Organismo Público Local Electoral (OPLE) quien califique de manera unilateral porque no se les permite tener un representante ante el consejo en estos momentos.

En este sentido, afirmó que el 1 ó 2 de febrero serán entregadas las firmas y credenciales a un notario para que certifique que están vigentes y que corresponden al padrón electoral de Ciudad Mendoza. Esto, antes de que se cumpla el término para que sean entregadas ante el OPLE.