II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Río Blanco.- Con la pretensión de impulsar y promover la entrega de escrituras a las viviendas que dota el centro de servicios Infonavit con sede en Fortín a los usuarios que ejercen su crédito, es que ayer se hizo lo propio con 100 propietarios.

Margarita Begoña Medina Barredo, gerente del centro de servicios Infonavit, en coordinación con Omar Falcón Aburto, notario público número 12 de Orizaba, acotó que este tipo de eventos se hace con la finalidad de que el trabajador acuda a la notaría a recoger sus escrituras.

“En el Infonavit a nivel nacional ha formalizado poco mas de 9 millones 300 mil créditos, los cuales han materializado el sueño de cada uno de los trabajadores en obtener su vivienda, el instituto les brinda la seguridad patrimonial precisamente dándoles su escritura pública, debidamente ingresada en el registro público de la propiedad”indicó Medina Barredo.

Sostuvo que la delegación regional Veracruz, representada por José Manuel Treviño López, tiene el compromiso de realizar este tipo de eventos con la finalidad de dar a conocer la importancia de la escritura como fe y certeza de las viviendas adquiridas a través de créditos hipotecarios.

Abundó que en la oficina de Fortín se están ejerciendo en este año hasta la fecha un aproximado de mil 500 créditos hipotecarios con la misión de impulsar el programa seguridad patrimonial para que cada uno de los derechohabientes tenga una completa documentación de sus propiedades.