II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA

 

Ciudad Mendoza.- La crisis económica por la que pasan las familias de la región centro del Estado de Veracruz está ocasionando que comercios vayan al día y las ventas en los comercios se han venido abajo, y pese a innumerables tipos de estrategias para traer a los clientes, poco han dado resultado.

De un 100 por ciento de ventas de un día normal han bajado hasta el 20 por ciento, esto en los meses de agosto y septiembre, y prevén que se extienda a octubre.

En un sondeo realizado en comercios del centro de Ciudad Mendoza, los propietarios y empleados coinciden que están muy bajas y se vende poco pese a que los días martes y sábado son de mercado y hay más gente.

En estos dos últimos meses las ventas están “súper bajísimas” son ventas diarias hasta de 100 pesos o hasta menos, y a la fecha no se han recuperado, pese a que han implementando estrategias para despertar el interés de los consumidores, con promociones al dos por uno, ofertas hasta a la mitad de precio, y otros hasta el sistema de apartado se maneja, ya no dan un mes se han extendido los plazos hasta mes y medio, con tal de que no pierdan su prenda y vayan abonando con calma.

“De cinco apartados que teníamos, ahorita que están bajas las ventas son dos y por mucho tres, pues la gente le piensa más, aparte de las oferta que tenemos”, reconoció la señora Irma González Romero, comerciante.

Algunos confiaron que la quincena de septiembre seria mejor y empezarían a vender un poco más, pero han pasado los días y la situación para los comerciantes de ropa, zapatos, accesorios y bolsas para damas, juguetes, entre otros no se ha mejorado.