Ciudad de México.- El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años de edad por un infarto, reportaron medios locales.
 
 "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California", escribió la periodista Mara Patricia Castañeda en su cuenta de Twitter.

Alberto Aguilera Valdez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro Michoacán, aunque él creció en Chihuahua. A los 13 años Alberto escribe su primer canción ?La muerte del Palomo? y desde ese entonces se quiso dedicar a la música, adoptando el nombre artístico de Juan Gabriel, en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.

En Ciudad Juárez trabajó en el bar Noa Noa donde realizó sus primeras presentaciones.

Viajó a la Ciudad de México, donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan, para después, en 1971 después de que Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda" lo ayuda con un problema legal, sacó su primer disco "El Alma Joven", que incluyó también su primer éxito "No Tengo Dinero".

El abogado de la SACM Roberto Cantoral, señaló a Grupo REFORMA que se está elaborando un comunicado con motivo del fallecimiento.

REFORMA/Foto: NOTIMEX