Xalapa, Ver.- Del 1 de enero al 31 de octubre de 2017, los medios de comunicación han reportado 218 asesinatos de mujeres en el Estado de Veracruz.

Del total, 155 presentaron características para ser considerados como feminicidios, señaló el "Proyecto Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género, Feminicidio en la entidad veracruzana" elaborado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Dicho estudio, coordinador por la antropóloga Estela Casados González, señala que sólo 2016 cerró con el reporte de 190 casos, de los cuales al menos 142 con características de feminicidio.

Estos datos los ha ido reuniendo la Facultad de Antropología a través del estudio coordinado por la antropóloga, quien dijo que este año se rebasó la cifra del año pasado dos meses antes de que termine 2017.

El trabajo de este proyecto permitió la creación del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, que lleva una metodología enfocada a revisar los casos reportados en los medios de comunicación, identificar sus características y llevar el conteo de las mujeres y el tipo de muerte que sufrieron.

Agencia AVC