El Congreso del Estado aprobó la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Orizaba para llevar a cabo la construcción del drenaje pluvial y sanitario en el cruce sobre la avenida Oriente 2 y el arroyo Totolitos.

Según la Gaceta Oficial de la Legislatura con fecha del jueves 21 de julio, esta obra tendrá una inversión de 6 millones 479 mil 641 pesos con 84 centavos que provendrán del remanente de 2015 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructrura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

Y es que esta solicitud fue realizada por el Ayuntamiento desde el pasado 30 de mayo, cuando el alcalde Juan Manuela Diez Francos envío el oficio PMO/191/16 donde piden que sea autorizada la obra 2015301180001 que corresponde a dicho drenaje.

No obstante, el pasado jueves 9 de junio, el Ayuntamiento presenta nuevamente el documento SG-50/2do/3er/120/2016 para que sea aprobada porque la construcción rebasa el 20 por ciento de la partida presupuestal del FISM-DF.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento podrá realizar esta obra con base a la documentación presentada ante el Congreso que incluye el plan de obra y el acta de cabildo correspondiente al 28 de abril, según lo marca la Ley.

Cabe destacar que -tal como lo menciona el documento oficial- este fondo es destinado exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, dando prioridad a sus obligaciones financieras y a la atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública de sus habitantes.

Se espera que en los próximos días, las autoridades municipales puedan dar mayores detalles al respecto y anunciar el inicio de los trabajos.

Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba