En la edición de julio de la revista interna del exclusivo Woodlands Country Club, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos, dan el recibimiento a dos nuevos miembros: Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías.

Duarte, quien está a cuatro meses y 12 días de dejar el poder en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito y amenazas de que será llevado a prisión, figura en la lista de 5 nuevos dueños de una membresía en este club.

Así lo muestra la revista del Woodlands Country Club, de acuerdo a lo publicado por medios nacionales.

En marzo de 2016, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador electo de Veracruz, acusó en conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de un prestanombres.

Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado oeste.

El costo de las casas en Woodlands, de acuerdo con Matías Bulox, de la agencia de bienes raíces Tamborrel Properties, va de los 400 mil dólares (7 millones 200 mil pesos) hasta los 3.5 millones de dólares (60 millones de pesos), publicó ayer El Financiero.

En una carta a la opinión pública, la cuñada de Duarte, Mónica Macías, rechazó categóricamente que haya servido de prestanombres al gobernador para la adquisición de un inmueble.

 

No tengo propiedad en el extranjero: Duarte

Ayer el gobernador, Javier Duarte, vía Twitter, negó los rumores de tener propiedades en el extranjero como en Woodland, Houston.

“He sido reiterativo y lo vuelvo a ser: ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres”.

“La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente”.

 

II De la Redacción