Orizaba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV)- CNTE, bloquearon casi tres horas todos los carriles de la autopista México-Veracruz, a la altura del trébol de Escamela.

Esto debido a la negativa del secretario de Gobernación de no aceptar la abrogación de la reforma educativa y a la “política de criminalización” que se está viviendo en el país, por los ataques contra el magisterio en Oaxaca, así como la represión de las manifestaciones en Nuevo León, Sonora y Ciudad de México, según Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV de la región de Orizaba y las Altas Montañas.

Quiroz Cortés señaló que se ven en la necesidad de manifestarse debido a que sus peticiones no han sido escuchadas y como rechazo a la “política de criminalización” que se está viviendo en el país, por los ataques contra el magisterio en Oaxaca, así como la represión de las manifestaciones en Nuevo León, Sonora y Ciudad de México.

Asegura que no buscan afectar a la población, por lo que tienen la indicación de no dejar pasar a los tráileres de trasnacionales cargados con alimentos

Con información de Abel Valdez y Teresa Hernández