Xalapa.- Cerca de ocho mil pensionados en todo el estado no han recibido su pago mensual correspondiente a junio, informó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

La mañana de este miércoles se volvieron a manifestar en la explanada de la plaza Lerdo, posteriormente caminaron sobre la calle Enríquez cerrando la vialidad a un carril y se desconoce las siguientes acciones.

Durante el acto de inconformidad, la entrevistada mencionó que algunos pensionados salieron a las calles en sus municipios, mientras otros desde cama exigen su pago.

"Hay personas enfermas postradas en cama que nos llaman para decirnos qué sabemos porque necesitan sus medicinas y nosotros con toda la pena les decimos que no sabemos nada, no sabemos cuándo van a pagar y estos de enfrente (Palacio de Gobierno) toda la vida, dicen que ya depositaron. El dinero se lo está robando el banco o alguien se lo está llevando porque seguimos con muchísimos pensionados sin dinero".

Agencia AVC