Orizaba.- Tres semanas antes de convertirse en prófugo de la justicia, Moisés Mansur, principal prestanombres de Javier Duarte, registró a Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, como heredera sustituta de sus bienes.

En el documento, inscrito el 25 de septiembre de 2016 ante el Notario Público 44 del Edomex, Mansur nombró a Duarte heredero universal y albacea, pero precisó que si rechazara o no pudiera recibir la herencia, los beneficiarios serían sus hijos, refiere la querella de Hacienda ante la PGR, que derivó en la orden de captura contra Duarte.

“Por otra parte, señaló que para el caso de que los herederos antes mencionados repudiaren su herencia o no pudieran heredar, será heredera sustituta Karime Macías -cónyuge de Javier Duarte- con las mismas previsiones en caso de que ésta repudiare la herencia o no pudiera heredar”, señala la querella con número 110/F/3465/2016.

“Es evidente que la voluntad plasmada por Moisés Mansur en el acto jurídico en comento fue transmitir, al momento de su muerte, a favor de Javier Duarte (o ante su imposibilidad, de su descendencia o, por sustitución, de su cónyuge) la universalidad jurídica de bienes, derechos y obligaciones que no se extingan con su deceso”.

REFORMA publicó que desde el 28 de septiembre de 2016 que Mansur ya había inscrito a Duarte como su heredero universal, legándole el edificio de Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, y un local en Plaza Centro, en Masaryk, ambos en Polanco.

Tras la revelación, Mansur reconoció haber heredado al ex Gobernador; sin embargo, aseguró que Duarte no estaba enterado del documento y que lo reemplazaría.

Reforma