Veracruz.- En el estado de Veracruz el 58 por ciento de la población encuentra en algún tipo de pobreza, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Anilú Ingram Vallines.

Comentó que se están tomando medidas necesarias para poder abatir el rezago en el que se encuentran una cantidad importante de familias en la entidad.

"Justamente tenemos en el estado un 58 por ciento de la población que se encuentra en una situación de pobreza, aquí por ejemplo en cuestión de rezago educativo para hablarles de manera puntual, aquí tenemos en el municipio propiamente un 16 por ciento de la población que se encuentra en rezago educativo", expresó.

Indicó que están buscando otro tipo de estrategias como por ejemplo a través del futbol para combatir este tipo de pobrezas.

Además añadió que se siguen entregando los programas sociales y asistenciales que se han lanzado desde la federación.

Ingram Vallines afirmó que hasta el momento en el caso de Veracruz no han cerrado tiendas Diconsa, por lo que todas se encuentran funcionando de forma correcta.

Aseguró que esto ha generado que se pueda abastecer a la población y con ello apoyarla en su economía.

Por otro lado afirmó los trámites para poder obtener algún apoyo o programa son gratuitos por lo que invitó a la población a no pagar recursos para poder hacer este tipo de documentación.

“Todos los trámites y todas las diligencias en la Secretaría de Desarrollo Social son totalmente gratuitos, nadie puede cobrarle ni un peso a ninguna persona que en algún momento dado quiera hacer algo, todos nuestros trámites son completamente gratuitos”, señaló.

Agencia AVC