Xalapa, Ver.- Los 400 pueblos cercaron al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y a Santiago Creel, presidente de la comisión de procesos electorales, quienes ofrecieron conferencia de prensa en la explanada del Congreso Local para pedir a los diputados no votar al nuevo fiscal anticorrupción.

Más de 300 personas rodearon el congreso y persiguieron a los funcionarios a su salida del Congreso por la avenida encanto, después aventaron piedras, palos, botellas, rompiendo un cristal del coche, mientras los panista abandonaban en su camioneta el lugar.

El grupo que encabeza Cesar del Ángel, hizo acto de presencia minutos antes de la llegada del panista a quien interceptaron desde su llegada y a la salida cuando golpearon a integrantes de su seguridad.

La puerta principal del Congreso fue rodeada por quienes en esta ocasión no se despojaron de sus ropas y durante la conferencia de prensa lanzaron consignas al Yunes Linares de corrupto y mayate.

Como resultado de la trifulca resultó herido el empleado del Congreso Demetrio González Hernández, quien presenta una herida en la cabeza y fue trasladado a recibir atención médica, así como periodistas y fotógrafos que se encontraban en el lugar.

Fotos e información: Agencia AVC