Ciudad de México .- En sesión del Congreso General, el Poder Legislativo inició este jueves el primero periodo del segundo año de sesiones y como principal acto de su orden del día está la recepción del Cuarto Informe de Labores del Presiente Enrique Peña Nieto.

Se trata de una sesión a la que concurren los 500 diputados y los 128 senadores, quienes tras recibir el Informe harán un posicionamiento por cada grupo parlamentario.

El inicio del segundo año de sesiones coincide con la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva en ambas Cámaras, en Diputados está al frente el panista Javier Bolaños, mientras que en el Senado conduce los trabajos el legislador del Partido Verde Pablo Escudero.

La recepción del Informe de Gobierno se realizará en el Salón de Protocolo, en donde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el documento para su análisis y discusión.

Con este informe se cumple 10 años de que el Titular del Ejecutivo no expone personalmente ante los legisladores el documento, en el 2006, las protestas impidieron que Vicente Fox acudiera al Congreso, al año siguiente la Presidenta de la Mesa Directiva, la entonces perredista Ruth Zavaleta abandonó el presídium y a partir del año siguiente ha sido el Secretario de Gobernación el encargado de hacer la entrega.

Reforma