Cueravaca, Morelos .- El Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que es falso que haya firmado un contrato por 7 millones de pesos para aceptar ser candidato del PSD a la Alcaldía de esta ciudad, como lo denunció Roberto Yáñez.

"La noche de este jueves 25 de agosto se difundió en un programa de noticias de cobertura nacional una información en la que se me acusa de haber firmado un contrato para convertirme en candidato a la Presidencia de Cuernavaca", dijo Blanco en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento.

"Al respecto quiero manifestar rotundamente que esa acusación es completamente falsa y que no existe contrato alguno que yo haya firmado con algún partido político, organización o persona, para asumir la candidatura a la Presidencia de Cuernavaca".

Las acusaciones, dijo, tienen la intención de que renuncie al cargo y deje en su lugar a su suplente, el dueño de un taller mecánico amigo de los hermanos Roberto y Julio Yáñez.

"Quiero dejar en claro que todos estos ataques son medida de presión para que haga yo mi renuncia al cargo y suba al cargo el suplente.

"Lo que quieren los Yáñez es que yo me vaya para que estos cabrones sigan saqueando al Ayuntamiento, que yo lo he dicho muchas veces que no lo voy a permitir, yo soy una persona honesta y honrada", subrayó.

El Alcalde adelantó que interpondrá denuncias contra los Yáñez, una de ellas por falsificar su firma.

"H decidido presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de falsificación de firma, amenazas que he recibido vía telefónica;y si le pasa algo a mi familia, a la gente que está conmigo, responsabilizó a Los Yáñez y lo que resulte.

"De igual manera entablaré por la vía civil una denuncia por daño moral en contra de los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno, este último como ustedes saben tiene procedimientos administrativos en su contra por su mal desempeño como Secretario del Ayuntamiento", dijo.

Pagaron los Yáñez renta de Blanco

De acuerdo con un contrato de arrendamiento, una serie de pagarés, un recibo de pago y un cheque, los hermanos Julio y Roberto Yáñez pagaron también la renta del departamento que Cuauhtémoc Blanco ocupó en Cuernavaca durante su campaña electoral.

"El lugar donde veíamos siempre a Cuauhtémoc era en unos departamentos, ayer Roberto (Yáñez) nos comentaba que él pagaba la renta, que él pagaba todos los servicios de esos departamentos y te puedo decir que ahí eran las reuniones de Cuauhtémoc Blanco.

"En esas reuniones ahí llegamos a ver a muchos políticos con Cuauhtémoc Blanco y ahora estamos sorprendidos porque por lo menos el tema de dónde vivía, el tema de los servicios te puedo decir que efectivamente lo que dice Roberto es cierto", dijo Eduardo Bordonave en entrevista con reporteros.

El contrato de arrendamiento, del cual REFORMA tiene fotografías, fue firmado el 15 de diciembre de 2014.

En él aparecen como arrendatario Cuauhtémoc Blanco, como arrendador la señora María Teresa Cuervo Alarcón y como fiador María Griselda Moreno González, madre de los hermanos Julio y Roberto Yáñez.

El departamento está ubicado en la Colonia Delicias de Cuernavaca, dentro del condominio La Joya. La renta mensual del inmueble era de 12 mil 500 pesos, según el documento.

El pago de al menos una de las rentas mensuales fue hecho a través de un cheque de la cuenta de Naida Josefina Díaz Roca, esposa de Julio Yáñez, quien actualmente es diputado local del PSD.

"El tema de aceptar que alguien te pague la renta, el tema de aceptar que alguien te pague tus servicios, pues es un tema de someterte a esa persona, de verdad que no nada más es el tema del dinero, es el tema de dónde ha vivido Cuauhtémoc Blanco este tiempo", cuestionó Eduardo Bordonave.

Rechaza Blanco rentas

Cuauhtémoc Blanco dijo que Roberto Yáñez, su ex colaborador, no pagaba la renta del departamento que ocupó durante la campaña.

"Vivía en un departamento y no como dicen ellos, de lujo, con muebles que necesitaba, que dijeron alcohol, bebidas alcohólicas, frutita como dicen ellos, gracias a Dios yo no soy así, tengo económicamente estoy bien para comprarme mis cosas, pero ya que digan que frutita y que muebles carísimos.

"No lo pagaban ellos, gracias a Dios como lo he dicho durante 20 años he estado bien económicamente y yo tengo la facilidad para comprarme mis cosas, como dicen que camionetas de lujo, gracias a Dios yo tengo dos camionetas y un carro que me compré con mi esfuerzo y dedicación al futbol", dijo Blanco.

Reforma