Ciudad de México .- WhatsApp anunció que empezará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook, su empresa matriz, que los usará de manera interna para identificar mejor a los usuarios de la red de mensajes instantáneos.

WhatsApp ha dicho que mantendrá su política de evitar anuncios en su servicio.

Al identificar a los usuarios de WhatsApp en Facebook, la empresa puede recomendar amigos o mostrar publicidad dirigida.

Eso significa que los usuarios de WhatsApp podrían empezar a ver pronto más anuncios personalizados en Facebook, aunque no noten cambios en el propio servicio de mensajes.

La medida es un cambio sutil pero significativo para WhatsApp, que desde hace mucho ha prometido salvaguardar la privacidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp está dando a los usuarios un tiempo limitado para decidir no compartir su información con Facebook, pero aun así deberán dar un paso adicional de desmarcar un recuadro en los ajustes de su aplicación para hacerlo.

También dice que Facebook no publicará en línea los números de teléfono ni los compartirá con nadie.

El anuncio fue hecho mientras Facebook busca maneras de hacer dinero de WhatsApp, un servicio que compró hace dos años, en un acuerdo que al final le costó 21 mil 800 millones de dólares.

Reforma