Ciudad de México .- El Frente Nacional por la Familia convocó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones contra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, la adopción para homosexuales y la inclusión de la "ideología de género" en la enseñanza pública.

La agrupación que aglutina a diversas organizaciones de la sociedad civil anunció la realización de 60 marchas simultáneas en las principales ciudades del país el 10 de septiembre.

Además habrá una marcha nacional, del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, para el 24 de septiembre.

Los organizadores demandaron que más allá de que esté congelada por el PRI la iniciativa presidencial, su demanda es que se apruebe una iniciativa ciudadana impulsada por el Frente que busca reformas a la Constitución para la protección de la institución de la familia como célula natural de la sociedad, formada entre un hombre y una mujer.

La organización asegura que con la "ideología de género" se pretende enseñar en las aulas las diversas gamas de cómo se puede cambiar de sexo.

Los voceros de la organización aseguraron que con tal propuesta se promueve la posibilidad de que los niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores.

"Que a través de los libros de texto de la SEP y desde preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, transexualidad y actividades sexuales, y como padre de familia no te podrás oponer.

"Cambiar las leyes de género, es decir, los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa. Si como padre de familia te opones a la ideología de género, serás castigado", señalaron sobre la iniciativa presidencial.

Mario Alberto Romo, director de Red Familia, consideró que los conceptos de diversidad sexual no deben ser incluidos en la enseñanza, porque orillan a los menores a considerar como algo fácil y normal el cambio de sexo.

Juan Dabdoub Giacoman, vocero del Frente y presidente del Consejo Mexicano de la Familia, afirmó que en la iniciativa presidencial se pretende atentar contra el derecho de los padres a educar a sus hijos.

"Una cosa es que es la realidad y otra lo correcto. Hay prostitutas, hay pederastas y si vamos a lo enseñar a nuestros hijos eso, porque son realidades, estamos perdiendo el rumbo

"No porque sean realidades no significa que lo usemos como material para educar a nuestros hijos. Para evitar la discriminación racial no tenemos que volvernos negros ¿o sí? Para no discriminar a personas indígenas no tenemos que volvernos indígenas.

"El hecho de que nos enseñen a respetar a la diversidad y diferentes formas de vida, no implica que nos tengamos que volver como ellos", afirmó.

Juan Guzmán, también del Frente Nacional por la Familia, consideró que no debe haber una ideología de género que se imponga como una dictadura a los niños.

"Debe respetarse plenamente el derecho de los padres de ir formando a sus hijos de acuerdo a sus convicciones", explicó.

Consuelo Mendoza, de la Unión Nacional de Padres de Familia, expresó que la propuesta presidencial despertó a cientos de personas que quieren defender a la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como opinar sobre los contenidos que se imparten.

El Frente promoverá las marchas del 10 y 24 de septiembre con los lemas #DefendemosLaFamilia y #NoTeMetasConMisHijos.

Reforma