Ciudad de México .- Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y maestros de la CNTE bloquean los accesos a la Procuraduría General de la República (PGR), así como la lateral de Paseo de la Reforma, la altura de Río Neva.

La protesta es porque el Gobierno federal se ha negado a destituir al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Al funcionario se le acusa de haber visitado en secreto el río San Juan, el 28 de octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los normalistas, donde luego fue encontrada una bolsa con restos humanos que se dijo que eran del estudiante Alexander Mora Venancio.

"Está demostrado que Zerón es uno de los autores de la supuesta 'verdad histórica', que ha quedado demostrado que es una mentira", dijo Mario González, padre de Mario César González, quien tenía 19 años de edad cuando fue secuestrado por la Policía y entregado al crimen organizado.

Loa manifestantes rodearon el edifico de la PGR, donde pegaron mantas y carteles.

Sobre la lateral de Reforma y sobre Río Guadiana, los manifestantes que llegaron pasadas las 10:00 horas instalaron dos equipos de sonido para los discursos.

El señor César González calificó como una burla que la Procuraduría haya informado desde abril que investigaba a Zerón y que ahora ha pedido otros tres meses.

"Es una burla que nos digan que hasta dentro de tres meses porque está confirmado que él está manoseando las pruebas del caso", dijo.

"Zerón es amigo del Presidente, es más fácil que Arely Gómez, la titular de la PGR, sea destituida".

Reforma