Ciudad de México .- La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el uso de los recursos públicos que reciben la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

Por unanimidad, los legisladores acordaron que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, rinda cuentas ante las comisiones de Deporte de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Las comisiones también citarán a los titulares de los organismos deportivos encargados de la selección de atletas que representan a México en competencias internacionales.

En ambos casos, los funcionarios comparecerán hasta que concluyan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durante la sesión ordinaria, diputados y senadores pidieron a la Conade un informe sobre los resultados obtenidos en la justa olímpica y otro sobre el proceso de selección de los atletas que realizaron las federaciones y asociaciones deportivas para integra la delegación mexicana.

El documento deberá incluir las acciones que realizaron las diversas instancias involucradas para apoyar a los atletas.

Los legisladores aprobaron los resolutivos luego de un debate en el que senadores del PRD y Morena solicitaron la destitución de Castillo, mientras que el PAN pidió cuentas sobre el uso del presupuesto millonario asignado a la Conade.

Reforma