Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador respondió que están "enchilados" los políticos que lo han criticado por el contenido de su declaración 3de3 porque, sostuvo, él no es como ellos.

Tras dar a conocer que no posee casas ni automóvil y que tiene ingresos por 50 mil pesos al mes, los dirigentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, lo acusaron de ser un mentiroso y de burlarse de los mexicanos.

"Están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes.

"Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio. Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero, y aclaro que no todo el que tiene es malvado", escribió el presidente de Morena en su muro de Facebook desde Acapulco.

AMLO miente, insiste Ochoa

Ante un auditorio lleno de priistas, el presidente de ese partido, Enrique Ochoa, acusó que la declaración 3de3 del líder de Morena es una farsa y una mentira, lo cual generó abucheos por parte de los presentes.

"Ante este reclamo de transparencia, nosotros en el PRI no nos podemos quedar callados, Andrés Manuel López Obrador presentó una farsa como declaración 3de3", sentenció Ochoa.

"Ustedes pueden revisar su declaración 3de3 en la página del Imco, cuando la impriman, tengan muchas hojas en blanco, así seguirá una vez que la vayan imprimiendo, la declaración 3de3 viene prácticamente en blanco de López Obrador, es una mentira y es una farsa".

En el marco de la entrega de galardones a la Red Jóvenes por México del PRI, el líder tricolor señaló que las declaraciones de López Obrador están llenas de inconsistencias y mentiras.

En primer lugar, dijo Ochoa, el dirigente de Morena afirma ganar 50 mil pesos; sin embargo, en su declaración omite reportar el dinero que, como ha asegurado, recibe por conferencias y por las regalías obtenidas de la venta de sus libros.

"Pues en su declaración 3de3 no aparece ninguna regalía, no aparece pago alguno por conferencia o actividad adicional", precisó.

"¿Por qué miente? ¿Por qué le miente a la ciudadanía en cuanto su ingreso? ¿Por qué no declara precisamente lo que tiene y por qué no entonces todos sus ingresos que ha declarado en distintos momentos de su vida pública, por qué no aparecen en su declaración 3de3?".

Ochoa añadió que, pese a que López Obrador mencionó adquirir tres bienes a través de créditos hipotecarios que luego donó a sus hijos, en su declaración patrimonial sólo aparece una cuenta reportada.

"De nuevo, ¿por qué miente? ¿Por qué si dice que ha adquirido tres bienes a través de hipotecas, en las cuentas bancarias reportadas aparece una sola cuenta y del 2005?", señaló.

"¿Qué esconde López Obrador? Y les voy a decir que esta declaración 3de3 lo pinta como es, un mentiroso y una persona que no cree en la transparencia".

Con información de Héctor Gutiérrez

Reforma