Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México dijo que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía se deterioró con respecto a la anterior decisión de política monetaria.

A pesar de ello, decidió mantener en 4.25 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, según el anuncio de Política Monetaria de la Junta de Gobierno del Banxico.

La Junta dijo que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

En este contexto, añadió que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Esto, explica, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3 por ciento, con toda flexibilidad y en el momento y magnitud en que las condiciones lo requieran.

Reforma