Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que persiste la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres en la calle y en el trabajo.

Peña Nieto presidió la primera sesión pública del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Museo Nacional de Antropología

Con diversos testimonios que dan cuenta de la desigualdad que padecen las mujeres, el Mandatario instruyó a las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública a publicar en este mismo mes un protocolo para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

"Es una realidad de que hoy hay mujeres víctimas de violencia, de acoso sexual, y esta es una tarea que todos en el Gobierno debemos trabajar por prevenirla y combatir. Se da en la calle o se da en espacios de trabajo. Las mujeres siguen viviendo situaciones de violencia, discriminación y victimización", aceptó.

En presencia de Gobernadores y promotoras de la igualdad, el Presidente advirtió también que aún se reproducen estereotipos de género en la familia, en la escuela, en el trabajo y en los medios de comunicación.

Reforma