Ciudad de México.- El Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, hizo un llamado para apoyar lo que denominó el "outsourcing bueno", que es aquel que sí respeta los derechos laborales de los trabajadores.

El funcionario reconoció que existe la simulación de muchas empresas que contratan de manera informal y eluden impuestos.

"Sabemos que hay otro outsourcing, un outsourcing no exactamente bueno; un outsourcing que se convierte en simulación para eludir obligaciones básicas, elementales del orden laboral que tienen que ver con los derechos elementales de los trabajadores o un outsourcing no bueno que lo que busca es simular y eludir el cumplimento de las obligaciones fiscales.

"Tenemos que apoyar el outsourcing bueno y hacer cada quien en el ámbito de su competencia lo que nos corresponda para reducir, para erradicar las practicas no buenas de outsourcing", dijo durante su participación en el foro "Impacto del TLCAN en el capital humano en México".

Campa Cifrián manifestó que en el marco de la reforma laboral se intentó incluir un apartado para regular el outsourcing pero la iniciativa generó confusión.

"La Secretaría del Trabajo ha dicho claramente que es sensible a este cuestionamiento y considera que no resulta conveniente mantener ese apartado en la reforma", dijo Campa.

Reforma