Ciudad de México.- Una falla de seguridad en los procesadores de Intel fabricados en los últimos diez años podría tener tus contraseñas y otra información sensible al alcance de atacantes cibernéticos.

Un reporte del sitio inglés The Register descubrió la vulnerabilidad, que afecta tanto a equipos Windows, Mac o Linux que utilicen chips de Intel de 32 y 64 bits, y que puede hacer que software malintencionado acceda a información almacenada en el kernel, el área más profunda de un sistema operativo donde se ocultan contraseñas y datos de gestión del equipo.

Según la publicación, tanto Microsoft como Linux ya trabajan en actualizaciones de su sistema operativo para tapar la brecha de seguridad, pero al hacerlo, también se hará más lento el rendimiento de las computadoras afectadas. Apple no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que también actualice su sistema operativo.

"Los efectos se están analizando, sin embargo, estamos viendo una cifra aproximada de una desaceleración de 5 a 30 por ciento, dependiendo de la tarea y del modelo del procesador", escribió The Register.

La noticia provocó la caída en las acciones de Intel en 4.3 por ciento, según Reuters, y llega justo en el momento en que la empresa prepara anuncios relativos a la octava generación de sus procesadores Intel Core en el marco del CES, una feria de tecnología mundial a celebrarse la siguiente semana en Las Vegas.

Reforma

Foto/Archivo: EFE