México.-Este viernes, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá la tradicional Rosca de Reyes la cual tendrá una porción libre de azúcar para que diabéticos o quienes quieran moderar su consumo puedan disfrutarla.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que la repartición de las 250 mil piezas -acompañadas con cuartitos de leche donados- comenzará a las 18:00 horas.

"Una parte de la rosca será elaborada sin azúcar para las personas que tienen problemas de salud, de diabetes, para que puedan también compartirla.

"Calculamos aproximadamente 250 mil porciones de rosca se van a estar repartiendo. Y de ahí saldrán los muñecos para después que vengan los tamales", dijo el Mandatario.

La Rosca de Reyes tendrá 1.4 kilómetros de longitud.

Pesará 9 mil 735 kilos y tendrá 90 centímetros aproximadamente en el ancho.

Mancera también invitó a los niños capitalinos a acudir al Zócalo capitalino a dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón que instaló para este fin.

"Los invitamos a que coloquen su carta a los Reyes Magos. Todos los que se hayan portado bien, las que se hayan portado bien, los invitamos al Zócalo capitalino, donde tenemos estos buzones para los Reyes Magos", dijo.

"Vamos a enviar una buena parte de estas cartas el próximo 5 de enero en globos biodegradables () estamos calculando que, de esta manera, podrán salir más de 2 mil cartas en estos buzones que tenemos ubicados en la Avenida 20 de Noviembre, a un costado de la pista de hielo".

Sobre la operación de la pista de hielo, que se contemplaba que cerrara al público el 7 de enero, el Jefe de Gobierno informó que se prolongará una semana.

Así, la pista permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.+

Reforma