México .-Elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer y un hombre que se dedicaban a asaltar usuarios de transporte público utilizando menores de edad, en la Autopista México-Puebla.

Personal de la dependencia informó que la detención ocurrió a la altura del kilómetro 3+200, en Ixtapaluca, luego de que los agentes federales identificaron un vehículo que les había sido reportado como el que usaban los delincuentes.

Los agentes les marcaron el alto y del interior descendió una pareja y dos menores de edad, y efectuaron una revisión a la unidad.

Uno de los policías descubrió que la mujer ocultaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego y utilizaba a un menor de edad para esconderlo.

La mujer se negaba a la revisión; sin embargo, los agentes la detuvieron y descubrieron que portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, con 6 cartuchos útiles.

La detención no provocó riesgo a los menores de edad, quienes se confirmó que eran utilizados para esconder las armas y evitar ser detenidos.

Los niños quedaron a disposición del DIF en el Municipio de Valle de Chalco, en tanto, los adultos quedaron a disposición del MP federal.

Reforma