Ciudad de México.- La incertidumbre se extendió ayer en el crucero Celebrity Equinox, tras conocer los pasajeros que varios de sus compañeros de viaje habían sufrido un accidente cuando se dirigían a la zona arqueológica maya de Chacchoben, ubicada a unos 80 kilómetros del puerto de Mahahual.

Mike Cherisk, turista uruguayo, contó que se enteraron de la tragedia, primero por rumores y luego a través de internet.

Por la tarde, el capitán informó de manera oficial a los pasajeros del Celebrity Equinox que un autobús que trasladaba a huéspedes del barco estuvo involucrado en un accidente y que, desafortunadamente, había muertos y heridos, aunque no les dijo cuántos.

Aseguró que, tanto la tripulación, como sus oficinas centrales en Miami, estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos para asistir a los clientes, refirió Cherisk en entrevista.

"Fue bastante fuerte, uno siempre ve noticias de esto tipo, pero cuando uno ve que pudo ser la vida de nosotros, es muy shockeante", externó.

El anuncio, relató, generó mucho nerviosismo entre los pasajeros, pues en esos momentos había mucha gente en distintas excursiones y no se sabía si estaban bien.

A la excursión que viajaba sobre la carretera Mahahual-Cafetal iba gente de dos cruceros, el Serenade of the Seas y el Celebrity Equinox, pero hasta anoche sólo el segundo permanecía varado en Mahahual, cuando ya tendrían que haber salido hacia Cozumel para después seguir su ruta hacia George Town, en las Islas Caimán.

Cherisk, quien estuvo dando cuenta del accidente a través de su cuenta de Twitter, contó que, incluso, había ayudado a personas alrededor del mundo que lo contactaron para darle el nombre de sus familiares en el crucero y saber si estaban bien.

"Ya he contactado a cuatro o cinco personas", mencionó.

Ayer, 11 turistas extranjeros, entre ellos un menor de edad, y un guía mexicano fallecieron ayer después de que el autobús en que viajaban volcó en la carretera El Cafetal-Mahahual, en la llamada Costa Maya de Quintana Roo.

Los extranjeros, en su mayoría turistas originarios de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil, arribaron a las costas de Quintana Roo en dos cruceros de la compañía Royal Caribbean.

Las Embajadas de Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que estaban en contacto con autoridades de Quintana Roo para conocer si había ciudadanos de sus países entre las víctimas del accidente.

El Cónsul de Suecia en la Ciudad de México, Lars Halvardsson, informó que cuatro ciudadanos de ese país iban en el camión, aunque no confirmó su situación.

Agencia Reforma