Ciudad de México.- La ola de violencia en el País no descansa ni en domingo.

En las últimas horas han sido ejecutadas al menos 25 personas en Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Chihuahua, de acuerdo con reportes de seguridad pública locales.

Del total de las víctimas registradas hasta el momento, 11 fueron encontradas en Acapulco, en Guerrero.

Los primeros reportes iniciaron cuando un grupo de individuos atacó un bar local, lo que provocó la muerte de uno de los meseros y, horas después, otras dos víctimas fallecieron en el hospital.

Asimismo, en el día se reportó el hallazgo de un automóvil con tres cadáveres, dos hombres y una mujer, en el interior de la cajuela.

De igual forma, una fosa común con otra tríada de cuerpos sin vida fue hallada en el puerto guerrerense. En tanto, un joven fue ejecutado a balazos cerca del mercado de la comunidad de La Sabana, y otro sujeto fue asesinado en el patio de su casa.

También en Guerrero, el cuerpo de Octavio Morales Pastor, juez de paz del Municipio de Heliodoro Castillo, fue hallado sin vida y con un golpe en el lado izquierdo de su cabeza, en un paraje de la carretera que lleva a la comunidad de El Troncón, en el Municipio de Tixtla.

Otro de los casos reportados durante este domingo se registró en Axapusco, Estado de México, donde se encontraron cuatro cadáveres con signos de tortura al lado de una camioneta. En el interior del vehículo se encontraban dos menores de edad, quienes fueron trasladadas a un nosocomio.

En Guanajuato, entidad azotada por la violencia en las semanas recientes por la presunta pugna entre grupos criminales, las autoridades informaron del hallazgo de tres personas muertas en el Municipio de Salamanca, tres más en Celaya y dos en Salvatierra

Los tres ejecutados en Salamanca reportaban balazos en la frente e, incluso, uno estaba decapitado. Los restos fueron abandonados en diversas partes del Municipio.

En Celaya, una mujer con el cuerpo semiquemado y sin vida fue hallada en la ex Hacienda de San Isidro de Helguera; además, una pareja fue asesinada a bordo de una camioneta.

Por último, en Salvatierra dos jóvenes fueron ejecutados cuando circulaban en una motocicleta; los asesinos los atacaron desde una camioneta y, de acuerdo con testigos, lograron huir hacia Celaya.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue ejecutado dentro de una camioneta en la Colonia Adolfo López Mateos, informaron autoridades. El homicidio se registró en el cruce de Francisco Pimentel e Iztapalapa, al poniente de ese Municipio.

... Y se suman a 19 muertes del sábado

Los anteriores reportes se suman a las 19 muertes violentas que se registraron ayer sábado en diversas partes del País: 10 calcinados en Michoacán; el hallazgo de dos cuerpos masculinos maniatados y con bolsas de plástico en la cabeza, en Tlalnepantla, en el Edomex; un hombre muerto a balazos en San Marcos y otro en Acapulco, en Guerrero.

Asimismo, el cuerpo sin vida y desnudo de una joven en la Colonia Nápoles, el asesinato de una pasajera de autobús al resistirse a un asalto en la Álvaro Obregón y de un militante de Morena, en la GAM, y el acribillamiento de un automovilista en la Colonia Doctores, en la Ciudad de México; y la ejecución de un hombre en la Colonia Las Montañas en Ciudad Juárez, Chihuahua