Monterrey, NL .- Un centro en pro de los jóvenes pandilleros abrirá próximamente la Arquidiócesis de Monterrey, dijo ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Tras la Misa de Confirmaciones en Catedral, el prelado anunció el proyecto de un espacio en las calles Isaac Garza y Villagrán, en el Centro de Monterrey, para apoyar a jóvenes en situación vulnerable que son o han sido parte de una pandilla.

"La finalidad es que sea un lugar de encuentro donde los jóvenes que requieran un diálogo, una cercanía, puedan encontrar un espacio abierto", expresó.

El espacio, aún sin fecha definida de apertura, será coordinado por Raza Nueva en Cristo, agrupación de ex pandilleros ligada a la Arquidiócesis que actualmente predica el Evangelio y ofrece atención espiritual a jóvenes de "clicas" en el área metropolitana.

Este trabajo, afirmó, ejemplifica el mensaje que ofreció el Papa Francisco en Cracovia durante la Jornada Mundial de la Juventud, que concluyó ayer, donde invitó a los jóvenes a construir vínculos y no barreras.

"El Papa ha invitado a los jóvenes a ser protagonistas de la historia, teniendo la valentía de construir puentes que enlacen fraternalmente al mundo, en lugar de muros que dividen y destruyen", compartió.

Reforma