Guadalajara, México.-Con el tradicional desfile del 20 de noviembre, se conmemoraron en Guadalajara los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana.

El paso de los contingentes comenzó a las 10:00 horas en la Glorieta de los Niños Héroes y avanzó por Chapultepec hacia Avenida México.

A la altura de la calle José Guadalupe Montenegro el desfile pasó frente a las autoridades civiles y militares, entre ellas el Gobernador Aristóteles Sandoval.

El evento comenzó con un discurso que pronunció el Subsecretario de Gobierno para Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, quien habló a nombre del titular del Poder Ejecutivo.

El funcionario llamó a emprender una nueva revolución sin armas y privilegiando las ideas.

"Debemos darle continuidad a esta lucha, porque, si bien es cierto que se han tenido grandes avances en la vida democrática, en la conquista y la aplicación de derechos, así como en materia de Justicia social, también nos queda mucho trabajo por hacer", dijo Juárez Valencia.

"Es por eso que en Jalisco estamos llevando a cabo una nueva revolución, la revolución de la innovación, pero esta Revolución no es a través de las armas sino a través de las ideas".

En el desfile de este 20 de noviembre participaron 2 mil 186 personas, 21 instituciones, 12 mascotas, 10 motocicletas, 38 vehículos, 7 bandas de guerra y 12 carros alegóricos.

Entre los contingentes que marcharon estuvieron los del Ejército Mexicano, la Normal, el Code, DIF y Bomberos de Guadalajara, entre otros.

En el marco del festejo se entregaron el Premio Jalisco al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte.

REFORMA