Cd. de México, México.-Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó este lunes el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Tal y como lo hizo en el 2005 y el 2011, el político tabasqueño expuso los ejes una propuesta de Gobierno sexenal y que será la base de la Plataforma Electoral que registrarán ante el INE.

El documento fue aprobado a mano alzada durante la sesión del Congreso Nacional de Morena, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, hasta donde acudieron unos 10 mil delegados.

La propuesta, que aplicaría en caso de que Morena ganara las elecciones presidenciales del próximo año, abarca siete temas, concentrados en cuatro ejes: economía y desarrollo, educación cultura y valores, desarrollo social y política de gobierno.

Sin embargo, el documento no brinda concretos sobre la ejecución de los ejes temáticos del proyecto.

El escrito distribuido entre los delegados refiere que fue elaborado con la participación de más de 200 expertos que presentaron más de 100 proyectos y programas.

Desde el micrófono, el empresario Alfonso Romo expuso que para la elaboración del Proyecto se tomaron como base siete criterios, en los que encabeza la lista el combate frontal a la corrupción.

También se incluyeron respeto, seguridad física, aplicación de las leyes, y ejecución realista de recursos económicos.

"No al gasto sin control. Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público. Primero se buscan los recursos y luego se asignan, no se endeudará más al País ni habrá nuevos impuestos", dijo.

"Está basado en los balances macroeconómicos realistas. Incluye una verdadera Reforma Fiscal para reducir y reasignar el gasto público, sin incrementar la deuda".

La defensa de la libertad, el Estado laico y la propiedad privada, así como cambiar el modelo de educación se agregan a la lista.

REFORMA