Ciudad Juárez, México.- Autoridades mexicanas deportaron a Estados Unidos a 26 personas que fueron aseguradas cuando fue detenido Orson William Black, presunto polígamo que se escondía en el Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La madrugada de este viernes, las 26 personas, entre ellas 9 menores, fueron trasladadas de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriadas por un puente internacional del Centro.

Debido a que no acreditaron su legal estancia, fueron entregados a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Para ello, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, verificó que eran de nacionalidad norteamericana.

La noche del miércoles, Orson William Black, acusado de delitos sexuales y prófugo de la justicia de su país, fue deportado a Estados Unidos.

El estadounidense fue detenido el fin de semana pasado en la región menonita del Municipio de Cuauhtémoc.

Junto con él fueron aseguradas 26 personas estadounidenses indocumentadas, entre ellas cuatro esposas y una concubina.

Entre el viernes y el sábado pasados, elementos de la Fiscalía catearon domicilios en los campos menonitas 8 y 14, así como el rancho El Negro, logrando detener a Orson William Black.

En la captura participaron elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Las acciones policiales se originaron en las indagatorias por la muerte de tres jóvenes estadounidenses el pasado 10 de septiembre en el rancho El Negro, en Cuauhtémoc.

En el curso de la investigación llamó la atención de los agentes que las víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no acudieron a reclamar los cuerpos, por lo que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esa agrupación.

William Black era buscado desde hace 15 años por delitos sexuales en Estados Unidos y estuvo escondido en Cuauhtémoc, Chihuauha.

Más de 100 elementos ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad ejecutaron órdenes de cateo y aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas, así como 12 vehículos.

Black fue consignado por los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

Un Juez federal de la ciudad de Chihuahua lo vinculó a proceso sin prisión preventiva, por lo que al ser puesto en libertad fue entregado a las autoridades migratorias.