Ciudad de México .- Dirigentes de la CNTE arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar con las mesas de negociación.

Se tiene previsto que al encuentro acudan los secretarios de educación de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entidades donde la Coordinadora tiene mayor presencia y en últimos días han realizado múltiples protestas contra la reforma educativa.

Además, estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes escucharán las exigencias de la Comisión Única Negociadora del magisterio.

"Venimos con la intención que nos den respuestas concretas", afirmó Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán.

La CNTE, aclaró, no acudirá a los foros sobre el modelo educativo que realizará la SEP.

Enfatizó que el conflicto magisterial continúa hasta no obtener respuestas claras a sus demandas.

En la junta se prevé que funcionarios y dirigentes aborden la reincorporación de los maestros cesados por no presentar la evaluación, descongelar cuentas de la Sección 22 de Oaxaca y la libertad de los presos políticos.

Algunos de los dirigentes presentes son Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero; y Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Además, Víctor Rodríguez, del magisterio mexiquense, y Francisco Bravo, ex líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Desde hace un año, Oaxaca es la única entidad en la que el magisterio disidente no tiene diálogo ni con el Gobernador del Estado ni con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Reforma