Ciudad de México.- En México hace falta que los usuarios de internet hagan un uso más productivo de internet, algo que sí ocurre en Europa.

Un reporte de la firma Mediatelecom señala que en el País hace falta que haya políticas públicas para que impulsen actividades financieras o de comercio en línea y no sólo ponderar las redes sociales o el entretenimiento.

"México, y en general América Latina, requiere un uso más productivo de internet por parte de su población. Una nueva generación de políticas públicas requiere complementar el enfoque del acceso a las tecnologías, a la generación de contenidos, aplicaciones, plataformas y servicios en línea", señala Mediatelecom.

"El siguiente objetivo consiste en digitalizar los servicios y las actividades cotidianas e idear estrategias que conduzcan a esa meta".

Por ejemplo, en Europa el promedio de uso en servicios financieros es de 57 por ciento, contra el 26 por ciento en México.

En el rubro de compras en línea, los europeos también superan a los mexicanos, pues en el Viejo Continente tienen un promedio de 65 por ciento, mientras que en México apenas el 26 por ciento de los internautas lo utiliza.

México, por el contrario, dice Mediatelecom, es campeón en consumo de redes sociales, con 79 por ciento comparado con el 63 por ciento de promedio que tiene Europa.

Lo mismo ocurre en video bajo demanda, donde el País tiene 52 por ciento, en promedio, frente al 41 por ciento de Europa.

"En banca en línea y comercio electrónico se aprecia un mayor rezago por parte de México, en comparación con el promedio de los usuarios europeos. La comparación evidencia asignaturas pendientes como mayor conectividad, mayores anchos de banda, oferta de servicios en línea, mayor seguridad en las transacciones y más alfabetización digital que desarrolle entre la población mayores habilidades en línea", indica el reporte.

Reforma